Cortometraje donde podemos apreciar el reflejo de nuestra sociedad actual, en este caso, más concreta-mente en las aulas de Primaria.
El protagonista del corto, comenta su gusto por el carnaval, ya que es una época donde tienen la libertad de vestirse como ellos quieran; sin embargo, el traje que tienen que ponerse ya está impuesto de antemano por el colegio. Aquí muestra una falta de libertad de expresión.Se muestra que en nuestra sociedad existen unas pautas de comportamiento comunes. Y los hechos sociales como son la manera de actuar, pensar o sentir, son exteriores a cada individuo y están impuestas.
En el momento que el protagonista de dicho vídeo, trata de actuar sin seguir las pautas y comportamientos por parte de la sociedad, y actúa de manera espontánea y trata de librarse de los hechos sociales (vistiéndose de niña), es marginado por parte de sus iguales y mal visto por la sociedad.
El mensaje es claro: Cuando rompes las normas, hay un castigo, insultos, aislamiento, vejaciones y todo tipo de humillaciones que son más o menos evidentes y mas o menos toleradas por nuestros entornos sociales más inmediatos, como la familia, la escuela, el barrio, el trabajo, etc.